jueves, 29 de noviembre de 2012

Personajes para Stop Motion

El Stop Motion es un técnica de animación en la que cuadro a cuadro se anima un OBJETO sólido.
El padre de esta técnica es Ladislaw Starewicz con "La venganza del camarógrafo" donde con insectos muertos en 1912 hace la primera animación stop motion. Para ello les crea un esqueleto adaptándolos a sus necesidades. 


Existen igualmente otras variables de Stop motion que son el Claymotion o animación en plastilina. Ejemplos de estos es el estudio inglés de animación Aarmand, autores de Pollitos en Fuga, Wallace and Gromit entre otros donde a pesar de ser en plastilina, los personajes tienen una estructura esquelética interna. 



Aquí les dejo un tutorial que encontré para hacer animación en plastilina




Otra variable del Stop Motion es la Pixilación, donde el "objeto" que se anima son personas:




Este es un ejemplo de Stop Motion con objetos completamente rígidos (sin articulaciones)




Igualmente existes distintas técnicas y formas de hacer los muñecos para Stop Motion dependiendo del resultado final que se quiera tener. Aquí un tutorial de muñecos con latex:





En clase aprendimos a hacer un personaje para stop motion con alambre y espuma combinando distintos materiales de una forma básica. El objetivo del ejercicio más allá de cualquier otra cosa, era que tuvieran presente la importancia de crear un esqueleto, la geometría y las vistas de un personaje. Seguramente no todos los personajes tuvieron el mismo resultado, esto se debe a que desde el inicio el ilustrador debe pensar para qué está pensando su personaje y para qué técnica.

Este es un ejemplo de animación con un método similar al que vimos en clase 




Y esta es un corto con un personaje hecho con la versión avanzada de la técnica que aprendimos 









No hay comentarios:

Publicar un comentario